Esta opción no está disponible para FP0, FP0R, FP-X y FP-e.
Las unidades inteligentes tienen una memoria compartida a la que puede acceder el PLC o la unidad inteligente. Se puede mostrar cómo se ha ocupado la memoria compartida. Se pueden modificar valores y escribirlos en la memoria compartida.
La memoria compartida se divide en bloques. Se pueden usar hasta 256 bloques (del bloque 0 al bloque 255). Cada bloque puede contener hasta 1024 palabras (desde la palabra 0 a la palabra 1023).
Cada unidad inteligente puede almacenar hasta 256x1.024=262.144 palabras.
Cargar desde la memoria compartida: Cargar...
Para leer los valores desde la memoria compartida, se necesita conocer:
el número de slot que ocupa la unidad inteligente. La primera unidad tiene el número de slot 0, la segunda tiene el número 1, etc.
el número de bloque desde donde se van a leer los datos (del bloque 0 al bloque 255)
la dirección de inicio, es decir, donde comienza el área de lectura (desde la palabra 0 a la palabra 1023)
la dirección final, es decir, donde finaliza el área de lectura (desde la palabra 0 a la palabra 1023)
Si se intenta leer los valores cuando el PLC está offline, Control FPWIN Pro7 intentará establecer una conexión online con el PLC. Para ello Control FPWIN Pro7 utiliza los ajustes establecidos en .
El cuadro de diálogo de memoria compartida se puede abrir varias veces. En cada cuadro, se puede modificar un banco.
Abrir un archivo: Abrir...
Archivo binario (*.bin): Se lee el archivo y se indica en el cuadro de diálogo.
Archivo CSV (valores separados por caracteres) (*.csv): Los valores están separados por una coma o por punto y coma. Sin embargo, solamente se leen y se indican en el cuadro de diálogo los valores y no los caracteres separadores. El número de columnas y el formato de los valores (byte, palabra, doble-palabra) son los mismos que en el archivo.
Modificar valores
Los valores se pueden mostrar en formato de byte, palabra o doble palabra hexadecimal. La visualización en byte también puede contener una columna ASCII.
A través del menú de contexto, se puede conmutar entre el modo inserción y el modo sobreescritura.
Descargar a la memoria compartida
Descarga de todos los valores desde el cuadro de diálogo: Cuando se selecciona Descargar... se escriben todos los valores en la memoria compartida comenzando por el primero mostrado en el cuadro de diálogo.
Descargar los valores resaltados: Si hay valores resaltados en el cuadro de diálogo, se pueden escribir en la memoria compartida a través del menú contextual.
Guardar valores en un archivo
Archivo binario (*.bin): Los valores en el cuadro de diálogo se guardan en un archivo como datos binarios.
Archivo CSV (valores separados por caracteres) (*.csv): Los valores en el archivo, se guardan en filas y columnas. Los valores están separados por una coma o por punto y coma. Definir el separador de caracteres (coma “,” o punto y coma “;”) en . El número de columnas y el formato de los valores (byte, palabra, doble-palabra) son los mismos que en el cuadro de diálogo.