El siguiente ejemplo describe cómo crear un repositorio para un proyecto o librería de usuario utilizando TortoiseSVN. Todos los comandos de TortoiseSVN se han dejado en inglés. Su copia de trabajo, así como las copias de trabajo del resto de usuarios, están conectadas al repositorio. Con la ayuda del repositorio, todos los cambios en un proyecto o librería están disponibles para todos los usuarios.
Cambiar la configuración de TortoiseSVN para que la fecha del fichero se establezca en la última fecha de confirmación para todas las operaciones de extracción y actualización. Para ello, activar la casilla Set file dates to the 'last commit time en .
En caso de que se esté utilizando un sistema de control de versiones externo diferente, intentar hacer el mismo ajuste.
La creación del repositorio de proyectos o librerías de usuario debe realizarse solo una vez para cada proyecto de desarrollo. Los usuarios que deseen participar en el desarrollo de este proyecto y en el intercambio de objetos tienen que extraer primero su copia de trabajo de este repositorio.
La carpeta destino de la extracción de la copia de trabajo de una librería debe crearse en la carpeta "Libraries" (que también debe crearse, si todavía no existe) de la copia de trabajo del proyecto en el que se va a desarrollar o modificar la librería bajo el control de versiones. El nombre de la librería de usuario es el nombre base de la copia de trabajo de la librería.
No añadir NUNCA una copia de trabajo de la librería, ni ninguna de las carpetas o archivos en ella contenidos, a una copia de trabajo del proyecto.
Asegurarse de que la copia de trabajo está en el estado deseado antes de la primera revisión bajo control de versiones.
Crear un repositorio de proyectos o de librerías de usuario
Ahora, rellenar el repositorio con el contenido de la copia de trabajo.