La estructura de carpetas/archivos de la copia de trabajo existe en su totalidad o no existe (aparte de los objetos borrados o nuevos). Sin embargo, diferentes partes pueden tener una revisión diferente dependiendo del momento en que se guardó o actualizó por última vez cada uno de los objetos. Cuando se abre un proyecto, tanto el proyecto como las librerías de usuario bajo control de versiones se actualizan completamente a partir de la copia de trabajo anidada, y luego esta copia se actualiza a su vez a partir del proyecto resultante (todos los objetos existentes en el proyecto se reescriben, pero no se borra nada de la copia de trabajo anidada automáticamente).
La copia de trabajo del proyecto se crea inicialmente de forma completa al activar la casilla Activar el control de versiones para este proyecto en o mediante una operación de extracción del repositorio de proyectos.
La copia de trabajo de la librería se crea inicialmente de forma completa al activar la casilla Activar control de versiones para esta librería de usuario (solo es posible si el proyecto está bajo control de versiones) del cuadro de diálogo de propiedades de la librería de usuario o mediante una operación de extracción del repositorio de la librería.
Al guardar un objeto existente modificado, este objeto se reescribe en la copia de trabajo.
Al eliminar un objeto, éste se elimina de la copia de trabajo (es necesaria la intervención manual en la copia de trabajo).
Al crear un nuevo objeto, éste se añade a la copia de trabajo (es necesaria la intervención manual en la copia de trabajo).
Al renombrar un objeto, éste se borra de la copia de trabajo y se vuelve a añadir con su nuevo nombre (es necesaria la intervención manual en la copia de trabajo).
Al cerrar el proyecto, todos los objetos se reescriben en las copias de trabajo correspondientes.
Al pasar del modo online al modo offline, todos los objetos se reescriben en las copias de trabajo.
Al abrir un proyecto (con control de versiones), éste se vacía y se vuelve a crear a partir de la copia de trabajo del proyecto y, a continuación, todos los objetos se reescriben en la copia de trabajo anidada.
Las librerías de usuario contenidas bajo el control de versiones se borran y se vuelven a crear a partir de su copia de trabajo correspondiente, y luego sus objetos se reescriben en las copias de trabajo pertinentes.
La copia de trabajo del proyecto no se elimina automáticamente cuando se elimina un proyecto.
Sin embargo, si una librería de usuario se desinstala, se elimina o se saca del control de versiones desmarcando la casilla Activar control de versiones para esta librería de usuario (solo es posible si el proyecto está bajo control de versiones) en el cuadro de diálogo de propiedades de la librería, la copia de trabajo correspondiente se eliminará de la copia de trabajo del proyecto. Puede que se reciba un mensaje pidiendo confirmación.
Si hay una copia de trabajo antigua bloqueando la creación de una nueva copia de trabajo o si está obsoleta, puede que se solicite la confirmación de su eliminación. Si no se confirma, puede que haya que cancelar la acción actual.